ECCOLO! VALLENATO!

VALLENATO 'IN MOTO PERPETUO'.


Éibar Gutiérrez, mejor conocido como "El Juglar Urbano" nos presenta un DVD que está destinado a marcar historia en el folclor vallenato. No solo por su magnífica calidad interpretativa, sino también por el repertorio musical y los Maestros que a él lo acompañaron en este maravilloso producto, que nos lleva a vivir y disfrutar el vallenato de antaño.

Para comprar esta obra se debe escribir al correo electrónico juglarurbano2004@yahoo.es y será enviado directamente a domicilio.


 
Escuche el tema lucero espiritual de Juancho Polo Valencia. Interpretada por Éibar Gutiérrez, Alfredo Gutiérrez, Álvaro Meza, Ciro Meza, Beto Jamaica, Pablo López y Carlos Huertas.

Veamos desde la perspectiva de Éibar  lo que envuelve y significa "Vallenatos, Juglares y Maestros":
Consientes del fuerte y positivo impacto que la música vallenata tiene, descubrimos una forma de enamorar más a Colombia y al mundo de este género musical: Mostrando además del audio, además del sonido: la geografía y los escenarios donde nació y se desarrolla este folclor.
Entonces nos fuimos al Cabo de la vela en la guajira, recorrimos palmo a palmo Valledupar, viajamos hasta Las Sabanas en la Costa Atlántica, en la Sierra nevada, grabamos escenas en el centro de Bogotá, esos paisajes y esos colores fueron los escenarios elegidos para grabar este DVD.
Las canciones que vienen en el DVD, son esos clásicos de la música vallenata que han estado presentes a través de los tiempos, canciones compuestas por los más grandes maestros de la provincia y que por alguna circunstancia se volvieron himnos y éxitos indiscutibles en cada época:
Tierra de cantores: Carlos Huertas. Originalmente interpretada por Los Hermanos Zuleta.
Los Novios: Freddy Molina. Originalmente interpretada por Alfredo Gutiérrez.
La Contesta:  Éibar Gutiérrez.
Lucero Espiritual: Juancho Polo Valencia. Originalmente interpretada por Diomedes Díaz.
Diosa Coronada:  Leandro Díaz.
Consuelo:  Rafael Escalona. Originalmente interpretada por Diomedes Díaz.
Luna Sanjuanera:  Roberto Calderón. Originalmente interpretada por Los Hermanos Zuleta.
Penas Negras:  Wicho Sánchez. Originalmente interpretada por Los Betos.
En la música vallenata y más precisamente en la provincia Colombiana cuna del vallenato, se ha arraigado el concepto de que el músico que toca su acordeón, canta y compone es un Juglar, por eso a Éibar Gutiérrez lo conocen como el Juglar Urbano y es Éibar quien lidera las canciones del DVD, rescatando los sonidos que el vallenato tenía en los años 70, pero, para que el DVD VALLENATOS, JUGLARES Y MAESTROS se convierta en todo un precioso documento Éibar trae como invitados a los más grandes maestros de la música vallenata, esos cultores que a fuerza de poesía y métrica se abrieron paso entre los grandes y hoy gozan de gran reconocimiento:
Alfredo Gutiérrez: Tres veces Rey vallenato.
Leandro Díaz: Compositor de obras inmortales.
Gustavo Gutiérrez: Compositor, guitarrista.
Álvaro Meza: Rey Vallenato.
Ciro Meza: Rey Vallenato.
Beto Jamaica: Rey Vallenato.
Pablo López: El mejor cajero del vallenato.
Carlos Huertas: Compositor, productor y guitarrista.
Hugo Carlos Granados: Rey de reyes.
Félix Ramón: Maestro del arpa.
Ivo Díaz: Cantante, hijo de Leandro.
Luis Ángel “Papa” Pastor: Bajista, productor y director de La Provincia de Vives.
Otros artistas y personajes también participan en el DVD dando declaraciones de esta música del alma y del despunte que ÉIBAR como artista trae: Moisés Angulo (cantactor), Maribel Abello (actriz), Rodolfo Molina (presidente Festival Vallenato) entre otros.
Cada detalle del DVD fue tratado con el cariño y respeto que merece una joya como lo es este disco que muestra los orígenes, la idiosincrasia, los juglares y maestros que dieron origen y son los responsables de preservar el vallenato.
Es importante conocer más a fondo, quién es el genio y creador detrás de este mágico DVD. Conozcamos más de Éibar Gutiérrez:
A Principio de los 70 nace Éibar Gutiérrez un primero de junio al medio día. En Valledupar (Cesar) Colombia, tierra donde han nacido los más grandes Juglares de la música vallenata. En un hogar conformado por Rafael Gutiérrez y Francisca Barranco.
Con una infancia feliz rodeado de muchos, puesto que su familia es como lo son las típicas familias del norte de Colombia: Numerosas, coloridas y llenas de anécdotas. Desde el colegio ya se perfilaba como un hombre del arte, cantaba en los coros, pertenecía a la tuna, tocaba en el grupo de tambora y en los actos hizo su debut como acordeonero, cantante y compositor.
Guiado por sus padres se gradúa de Arquitecto en Cartagena de indias, de ahí que a ratos se diga que Éibar es Cartagenero, y aunque no lo es, si se reconoce el hecho que Cartagena y su Mar marcaron de gran manera al Juglar, de ahí su afecto e interés por el Folclor Caribe.
Regresa a Valledupar y se presenta en el Festival De la Leyenda Vallenata,  ganando como Virrey en la Categoría de acordeoneros aficionados y logrando puestos de privilegio en el concurso de compositores del mismo evento. A partir de esos logros se anima a grabar un disco donde Éibar aparece tocando el acordeón, cantando y componiendo sus propias canciones, animado entre otras razones,  porque según muchos conocidos del folclor ya nadie tenía ni el talento ni el valor de hacerlo.

 Fuentes: http://www.terra.com.co/ - http://www.eibargutierrez.com/

Compartir





1 DEJE AQUI UN COMENTARIO:

Anónimo dijo...

Excelente el DVD pero... no he podido encontrarlo en ninguna tienda de discos en Bogotá.

Publicar un comentario en la entrada

Para Firefox, Chrome y otros: Presione las teclas CTRL D

PÁGINA INICIAL

ENTRADAS PRINCIPALES:

DOCUMENTOS REFERENTES A LA MÚSICA COLOMBIANA

VALLENATOS VARIOS DE CORTE TRADICIONAL

VALLENATOS DE CORTE CONTEMPORÁNEO

CLÁSICOS DE LA PROVINCIA VOL II CARLOS VIVES

MÚSICA DEL CARIBE COLOMBIANO (MUESTRA DE CANCIONES)

Suscripción por Email

INTRODUZCA SU EMAIL ACA:

Buscar en este blog

Cargando...

Últimas Visitas

free counters