24 mayo 2010

PREMIOS NUESTRA TIERRA, HOMENAJE A ALFREDO GUTIERREZ


El contenido esta dividido en 2 videos que se reproducen automaticamente

En una noche vestida de gala y música se llevó a cabo la entrega de los Premios Nuestra Tierra, donde el gran ganador de la noche fue Andrés Cepeda con 5 premios por Mejor Artista del año, Mejor Productor del año, Mejor Interpretación pop del año, Mejor Artista pop y Mejor canción del público.

La Iguana ganó los 3 premios a los que fueron nominados: Mejor Interpretación Tropical del Año, Mejor Artista solo o grupo Tropical Pop del Año y Mejor nuevo artista del año. El mejor álbum del año fue para "El Caballero y el Rey" con Peter Manjarrés y Mejor Interpretación urbana del año y mejor canción del público con Fruta Prohibida de Dragón & Caballero.

Homenaje a Alfredo Gutierrez.

“Alfredo Gutiérrez, es sin duda alguna, el acordeonero más versátil del vallenato; es un loco genial y es un artista prodigio”, así lo calificaron el cantante Iván Villazón; el periodista Rafael Sarmiento Colley y el compositor Adolfo Pacheco, quienes entregaron estas declaraciones con motivo al reconocimiento a los 50 años de vida artística en cuarta versión de los Premios Nuestra en Bogotá, donde recibió un galardón.

El Trirrey Vallenato fue exaltado durante este acto que se realizó en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán con la gran asistencia de los artistas nacionales quienes fueron premiados en las diferentes categorías del Vallenato, Tropipop, Reggaaton y Urbano.

La joven cantante Adriana Lucía fue la encargada de presentar al ‘Rebelde del Acordeón’ afirmando que es su padrino musical y que se convertía en realidad su sueño de cantar ‘Festival en Guararé’. Seguidamente apareció Alfredo Gutiérrez, cantando ‘Anhelos’, despertando ese fervor del público que se levantó de sus sillas para rendirle tributo a esta gloria del folclor colombiano.

Como siempre, Alfredo Gutiérrez mostró su destreza con el acordeón y esa impecable voz que no baja una línea; asimismo, tocó con los pies sobre los hombros de sus músicos arrancando sonoros aplausos en el recinto.

Los presentadores el evento le entregaron el galardón del ‘Premio lo Nuestro’ y el Maestro dijo: “son 50 años de vida artística y habrá Alfredo Gutiérrez por mucho tiempo; para muchas parrandas y para seguir alegrando a mucha gente que lleva en su alma nuestra música vallenata”.



Fuente:
http://www.rcnradio.com/noticias/
http://www.elvallenato.com.co/