07 agosto 2012

“Leandro Díaz, los ojos del alma”

La obra titulada “Leandro Díaz, los ojos del alma”, hace parte de la colección llamada “Una historia Contada y Cantada”. Resume en 46 páginas las alegrías, tristezas, magia y experiencias del maestro Leandro Díaz, historias contadas y algunas cantadas a capela por el autor reunidas en tres Cds con 25 canciones, y un DVD con 11 interpretaciones en vivo. Una obra que llenó de regocijo al maestro que ve, con los ojos del alma.

La idea de este trabajo nació en 1995 cuando Ivo Díaz, hijo de Leandro participó en la grabación de “Los 100 años del vallenato”, un proyecto liderado por Daniel Samper y Pilar Tafur. En ese momento sacaron un álbum de Rafael Escalona y el tema de Leandro quedó suspendido. 

Todas las canciones son cantadas por el intérprete natural del Maestro Leandro, su hijo Ivo Díaz con el acompañamiento de los Reyes de Reyes Vallenatos Hugo Carlos Granados, Gonzalo “El Cocha” Molina; los reyes vallenatos Raúl “Chiche” Martínez, Navín López, Juan José y Almes Granados. 

Contiene temas reconocidos del Maestro Leandro Díaz como La Loba Ceniza, La Gordita, El Cardón Guajiro, Misterio, Donde, Dos Papeles, El Verano, Dios no me deja, Como yo no hay dos, Yo comprendo, Los tocaimeros, La historia de un niño, entre otros. 

Una historia Contada y Cantada es una colección sobre la vida y obra del maestro Leandro Díaz que no debe faltar en la biblioteca de todos los amantes del folclor vallenato. 

La Loba Ceniza. Historia de la canción, fragmento a capella por su compositor y versión interpretada por Ivo Díaz y Almes Granados.


Fuente: http://www.elpilon.com.co