13 mayo 2014

El Hijo Del Vallenato: Más Corazón Profundo. Carlos Vives.



 "Más + Corazón Profundo", un trabajo discográfico que conecta con el agua, la tierra, el fuego y el aire. Este proyecto es la continuación del disco que estrenó el año pasado, el primero después de ocho años. 

"Por primera vez en toda mi carrera hacemos dos discos en un año, esto me da la oportunidad de mostrar eso que me quedó faltando en el primero; hablar de la cumbia, de los vallenatos y experimentar con los porros", dice Vives. 

"Corazón Profundo" fue un éxito en ventas y en la radio. Varios sencillos, como "Volví a Nacer", "Como le Gusta a tu Cuerpo" o "La Foto de los Dos", ocuparon los primeros lugares de Billboard. Además, fue premiado con los premios Grammy Latino al mejor canción del año, mejor canción tropical (ambos por "Volví a nacer") y mejor álbum de fusión tropical. 

Pero Carlos Vives necesitó una segunda parte. "Aquí mezclamos sonidos, esos patrones musicales de los que tanto hablo; este disco es mejor en todo sentido, tiene todo el aprendizaje de mi como compositor. También van a encontrar sorpresas de canciones que no hemos hecho antes con un sentimiento renovado", dice. 

"Más + Corazón Profundo" incluye diez canciones totalmente nuevas con material bonus tracks (Las dos versiones de ""La Copa de Todos" himno oficial de Coca-Cola para el mundial Brasil 2014 (ingles/español, portugues/español). Además, la versión salsa de "La Foto de los Dos" y la versión extendida de "Volví a Nacer", tema tal y como Carlos Vives originalmente lo escribió. 

De este álbum ya se estrenó como apertura "El Mar de sus Ojos", sencillo que sigue liderando listados de la radio nacional, al igual que en iTunes; también fue #1 en el Billboard Latin chart de Estados Unidos. Hace unos días Carlos Vives presentó "Cuando Nos Volvamos a Encontrar", canción que canta junto a Marc Anthony. 

Canción por canción. 

  • "Hijo del Vallenato": "Simplemente para recordarme y recordarle a mis amigos lo que soy. Es un merengue vallenato que ya casi la nueva generación no graba. A mí me hace regresar a mis raíces de inmediato". 
  • "La Cumbia de Todos": "Es la cumbia que nació en Colombia y se fue muy lejos por el mundo es un homenaje a nuestros cumbieros y a aquellos en otras latidos; una mezcla de estilos pero un solo sentimiento". 
  • "El Sueño": "Literalmente es la narración de un sueño o digamos mejor de una pesadilla pero es la mejor parte precisamente esa donde ella termina. Es un porro que muestra alegre su coincidencia musical con el reggae". 
  • "Cuando nos volvamos a encontrar": "Es la canción que va a la reconquista del amor perdido, es darnos cuenta después, ojala no muy tarde de lo que valía ese amor y todo lo que estamos dispuestos a hacer por recuperarlo. La colaboración de Marc en esta canción la hace aún más especial". 
  • "Un Pobre Loco": "Me parece que es Bogotá, que es mi vida y la de mis amigos músicos en la época de Ramona Antigua y de Doña Bárbara. Es el amor que nos inspiraba ser lo que somos". 
  • "Ella es mi Fiesta": "Es la canción que celebra el amor cultivado por mucho años. Sigo intentando como en todos mis discos hacer canciones que enaltezcan a la mujer y que tengan buenos mensajes".
  •  "Mil Canciones": "Es como un himno a la vida, a los olvidados, a los niños, a la tierra, al juego, un paralelo entre el que canta y juega… hablo de los futbolistas de mi tierra, de esos jugadores de la playa, descalzos, tiene el ritmo que el fútbol aprendió de los tambores". 
  • "Las Cosas de la Vida": "Como explicarles esta canción, tiene mucho sentimiento vallenato y al mismo tiempo es moderna, es balada, es el rock de mi pueblo, y así son las cosas de mis canciones". 
  • "Sueños Rotos": "Es una balada triste de una historia triste donde triunfa el espíritu". 

 "Un artista tiene que estar conectado con la gente y trabajar para la gente; hacer canciones que sean útiles para ellos y entender que muchas de las cosas que nos pasan, le pasa a la gente; hacemos canciones para reencontrarnos, para decirnos adiós, para proponerle a alguien pasar el resto de la vida juntos, para la gente olvidada, para todos", concluye Carlos Vives.


Fuente: http://www.elespectador.com/

2 comentarios: