28 julio 2011

Compositor vallenato Sergio Moya Molina exaltado en México

.



En el Festival Vallenato de Monterrey (México), que se desarrollará a finales de septiembre e inicios de octubre, se homenajeará al compositor vallenato Sergio Moya Molina, ante el gran aporte que le ha dejado al vallenato y por ser un juglar que forjó sus bases y se hizo famoso a través de sus letras y melodías.

Ante la noticia, Moya expresó que “este es uno de los principales acontecimientos que me han sucedido en mi vida artística; me siento muy complacido y orgulloso”.

El Juglar del vallenato llevará a las tierras aztecas lo mejor de su repertorio; prevé mostrar aquellas obras musicales que lo catapultaron en la música del país y del mundo: ‘La celosa’, ‘Fortuna y desdicha’, ‘El contrabandista’, ‘Lejanía’, entre otras.

La exaltación que recibirá Moya Molina en el Festival llenó de inmenso regocijo a sus colegas y amigos.

Por su parte, el presidente de la festividad, Eliécer Jiménez Cárdenas, fue el encargado de oficializar la buena nueva, y aseguró que también se exaltará la labor de ‘Tico’ Mercado.



Muestra de la canción El contrabandista, canción de la autoría de Sergio Moya Molina interpretada por Carlos Vives y la Provincia.


Fuente: http://www.radioguatapuri.com/