21 octubre 2009

JUANES Y EL VALLENATO

Uno de los momentos inolvidables en la historia del festival vallenato fue en la noche del sábado tres de mayo de 2003 en Valledupar , donde el cantante paisa Juan Esteban Aristizabal "Juanes" acompañado del acordeonero Gonzalo Arturo "El Cocha" Molina Mejía cantó "Bonita" de la autoría de Diomedes Díaz.

Esa noche el templo del vallenato se estremeció con ese canto. El hombre que nos tenía acostumbrados al rock, dejó callados a muchos asistentes del Festival Vallenato diciendo que no entendían que hacía él ahí, porque le salió bien la canción y se conquistó hasta a los más renuentes.

Horas antes del concierto en rueda de prensa afirmo: "desde muy niño yo escuchaba vallenatos. Esa era motivación para mí y de esa forma aprendí a querer a Valledupar sin conocerla, o mejor la conocía a través de las canciones de todos sus compositores especialmente del maestro Rafael Escalona y Diomedes Díaz".

Tambien añadió: "la música vallenata tiene identidad. Es bella por su música y por su mensaje. No me canso de cantar vallenatos. Me se muchos".

Version en vivo de "Bonita" por Juanes


Version Original de Diomedes Diaz