23 abril 2013

Escuche y Descargue Corazón Profundo de Carlos Vives

 

 Luego del estreno mundial del video musical del sencillo 'Como le gusta a tu cuerpo', Carlos Vives lanza su décimo cuarto álbum de estudio titulado 'Corazón Profundo'. El artista mantiene en este disco sus señas identificativas, con mensajes positivos envueltos en pop tropical, que fusiona ritmos caribeños tradicionales como vallenatos y cumbias con otros sonidos más modernos. 

 Vives contó de qué se trata cada una de las canciones del disco y porqué las escogió para volver a los escenarios. 
 "'Volví a nacer' es una cancion de agradecimiento a una mujer porque son ellas quienes nos impulsan y nos hacen creer más en nosotros mismos", dijo. Esta canción se la debe a Claudia y se la escribió en una mañana para hacerla feliz porque a ella le gusta la música vallenata y que él le cante. "
'Hoy me desperté en otro lugar' es un vallenato para mujeres porque les gusta esa musica, les gustan que les canten", aseguró. 
 'La foto de los dos' es una canción romántica que quiso incluir pues alguien le dijo que a la gente alegre también le gusta la nostalgia, entonces se dejó atrapar por la melancolía y nació este tema que también lo regresa al lugar que lo vio nacer. 
 'Bailar contigo' fue de las primeras canciones que escribió para este disco. "Cuenta la historia de un hombre que espera ansioso la hora de salir de la oficina o la universidad el viernes para irse a bailar con su enamorada... es una excusa para el amor", contó. 
 'Amanecer' nació en la búsqueda de sonidos nuevos, es discotequera, pero también es una historia de amor, otra dedicatoria romántica. 
 'Como le gusta a tu cuerpo'. Carlos conoció al cantante brasilero Michel Teló en Santa Marta y pensó que sus raices se podían conectar con los ritmos colombianos por medio del acordeón. Ambos pudieron crear una canción que se acopla a Brasil y a Bolombia y al final el toque que se le ocurrió a Carlos Vives fue mencionar al Tigre (Falcao García) en el coro de la canción, para darle ese espiritu futbolero. 
"'Corazón profundo' es dedicada a la gente que se levanta todos los días y se rompe las costillas para que este mundo sea mejor, que saben que con su trabajo, amor y enfrentando las situaciones difíciles logran el verdadero cambio en la vida", dijo Carlos Vives. 
 "'Y entonces pa' que estoy yo' es de esas canciones que tienen algo de jocoso, que dicen relajate, cógela suave, no nos vamos a preocupar porque todo pasa", contó emocionado. Es ideal para la gente que vive momentos dificiles o de tristeza. 
 'Salvar tu amor' nació al extrañar la visita de las ballenas a Santa Marta en épocas de Semana Santa, durante su niñez. Es una canción de corte ecológico sin muchas pretenciones pero que al final logra hacer un paralelo entre ese recuerdo y el amor, los besos y caricias que se van perdiendo entre las parejas, al mejor estilo de la champeta. 
 'Déjalo pasar' es una canción que escribió hace dos años y no quiso dejar por fuera. Es moderna pero arraigada a lo tradicional, donde habla de dejar pasar nuevamente el amor a la vida. 
 "'La fantástica' forma parte de esa fascinación que tenemos por la música de Maite, la gaitera del grupo. es un homenaje a la champeta cartagenera y a África donde habla del origen de Palenque y de los afrocolombianos", explicó.
 "'La perla' es mi canción a Santa Marta, habla de mis sensaciones más intimas hacia esa ciudad. Es dedicada también a Antonio Julio, un sacerdote que escribió un libro llamado 'Santa Marta perla de la América'". 

 El cantautor ha vendido más de 17 millones de discos, convirtiéndose en el primer artista colombiano en lograr tales ventas récord. Ha ganado varios premios multiplatino con cinco álbumes que han debutado en el Top 10 de ventas y más de 16 canciones en el Top 10 de la revista "Billboard". 

Escuche y descarge las canciones del disco Corazón Profundo: 



Descarga: Corazón Profundo (Version Deluxe) Máxima Calidad 
Enlace: Corazón profundo (Al descargar me comprometo a no lucrarme ilegalmente con esta muestra)

Fuentes: 
http://www.elmeridianodecordoba.com.co/ 
http://www.elimparcial.com/