27 mayo 2010

VALLENATOS DE CORTE CONTEMPORÁNEO


Es delicioso sentir a través de la música la unión perfecta de los sonidos propios de tres continentes diferentes. Por eso, para nosotros los amantes del buen vallenato, no hay nada como escuchar esta música en una parranda con acordeón, caja y guacharaca. Sin embargo, cualquier ritmo musical tiene cabida dentro de la instrumentación universal, es así como desde hace mas de tres décadas han incursionado en este campo nuevos sonidos que enriquecen la música vallenata como los de la guitarra y el bajo constituyéndose como instrumentos esenciales en los conjuntos modernos. Últimamente han surgido muchas propuestas interesantes con arreglos frescos e innovadores, un buen ejemplo de ello es la adaptación del piano, que le da un toque de suavidad a la melodía.
En esta sección podemos apreciar varias canciones de algunos artistas de la actualidad vallenata que por sus cualidades musicales o líricas pueden considerarse de corte contemporáneo. También se evidencia el desarrollo de nuevos patrones de sonidos para este género. Las canciones llamadas "recuérdame" y "sin medir distancias", de la autoría de Gustavo Gutiérrez, son interpretadas por Iván Villazón y Diomedes Díaz respectivamente. Estas dos versiones hacen parte del trabajo discográfico llamado "bendito vallenato" donde se recopilan varios temas con el fin de demostrar que su música y su letra tienen todo el linaje para medírsele la instrumentación sinfónica.
@eccolorado




Para navegar por el listado completo de canciones, usar las flechas ubicadas en la parte inferior derecha del reproductor. Actualizacion periodica del listado de canciones.


VALLENATOS VARIOS DE CORTE TRADICIONAL

MUESTRA DE VALLENATOS DE CORTE TRADICIONAL GRABADOS RECIENTEMENTE.

En esta sección hay presentes algunos temas vallenatos viejos y clásicos que han sido grabados hace poco en nuevas versiones por diferentes intérpretes.

También hay algunas canciones relativamente nuevas en la historia de la música vallenata, pero por sus características musicales y líricas se pueden considerar de corte tradicional.

@eccolorado
 




Para navegar por el listado completo de canciones, usar las flechas ubicadas en la parte inferior derecha del reproductor. Actualizacion periodica del listado de canciones.